La estocada alta es una postura básica alarga los flexores de cadera y activa el core, lo cual ayuda en la preparación para posturas más exigentes.
PASO A PASO
A Desde Adho Mukha Svanasana (postura del perro bocabajo), avanza el pie derecho hacia la mano derecha.
B Dobla la rodilla derecha para hacer un ángulo recto con el muslo paralelo al suelo y la rodilla alineada sobre el tobillo.
C Arráigate en el suelo con la bola del pie izquierdo. Presiona el talón izquierdo hacia atrás.
D Echa la cadera derecha hacia atrás y hacia el talón izquierdo. Inhala, y alza el torso mientras flexionas la rodilla trasera.
E Coloca las manos sobre las caderas para sustentar la pelvis mientras bajas el coxis al suelo y elevas el pubis hacia el ombligo.
F Arraigado desde el talón derecho, genera elevación desde el abdomen metiendo el ombligo hacia dentro y separándolo de la pelvis hacia la espalda. Levanta los brazos para enmarcar tu cara con ellos. Hazlo sin ensanchar las costillas delanteras ni llevar la pelvis hacia delante.
G Rota los omóplatos hacia fuera y sepáralos de la columna.
H Deja que caiga todo el peso del coxis, estira la rodilla izquierda, manteniendo quieta la pelvis.
I Mantente así 5-10 respiraciones.
J Baja las manos al suelo, retrasa el pie y regresa a perro bocabajo. Repite con el otro lado.
– Natasha Rizopoulos
VARIANTES DE LA POSTURA QUE PUEDES HACER EN CASA
Estocada alta con las manos en las caderas
Llega a la postura tal y como se explica en la página anterior. Con las manos en las caderas, asienta los muslos interiores y las caderas hacia la línea media. De este modo estimularás la estabilidad y el equilibrio. Mantén la postura entre 5 y 10 respiraciones, y después repite con el otro lado.
Estocada alta en una silla
Siéntate mirando hacia delante. Gira la pelvis a la derecha 90 ̊,
y haz la postura de la estocada. Ancla la parte inferior del muslo dcho. al asiento. Asiéntate a través del pie derecho y la bola del pie izdo. Mantén activas ambas piernas ciñendo los músculos a los huesos. Si puedes, alza los brazos para enmarcar el rostro. Mantén así 5-10 respiraciones, y después repite con el otro lado.
Estocada alta con soporte en una silla
Pon una silla sobre la esterilla con el respaldo hacia ti. Apoyado en él, atrasa la pierna izquierda hacia atrás lo suficiente como para poder alinear la rodilla derecha sobre el tobillo derecho. Mantén la postura entre 5 y 10 respiraciones, y después repite con el otro lado.
Si quieres aprender a perfeccionar más posturas, no te pierdas el número 116 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es