Home Posturas Descubre el Yoga Kriya

Descubre el Yoga Kriya

by Redacción

Acaba con los bloqueos energéticos y accede a un estado meditativo con esta práctica de asana fácil de Alan Finger.

El YOGA KRIYA consiste en purificar la conciencia, explica Alan Finger, y desde ahí, la meditación resulta fácil. «Eres capaz de sentarte y no hacer nada, lo cual es extraordinario. Porque cuando no haces nada, en verdad estás sintonizando con una inteligencia universal ilimitada. Ahí es cuando la inspiración, la intuición y el conocimiento llegan a nosotros.

La práctica de Yoga Kriya que Finger comparte en estas páginas es una excelente introducción a la meditación ISHTA. En ella, combina asana con respiración y sonido para ayudarte a prepararte para la meditación acercando la
conciencia al Brahma nadi (canal divino), la línea de energía que va desde la coronilla hasta el medio del suelo pélvico, y que rige la inteligencia. Mientras avanzas por las distintas posturas, mantén los dedos cerrados, ya que de este modo la atención interior es mayor. Al inhalar, dirige la atención hacia el brahma nadi, desde la coronilla hasta el suelo pélvico.  Al exhalar, siente una distribución de energía desde enfrente de tu sacro, a la base de la columna, en cada célula del cuerpo.  Al inhalar, piensa sa, que es el sonido de la inspiración. Al exhalar, piensa hum, que es el sonido de la transformación.


BITILASANA
Postura de la vaca

Apóyate sobre las manos y las rodillas con las muñecas alineadas bajo los hombros, y las rodillas bajo las caderas. Mantén los dedos cerrados. Al inhalar, mete la columna torácica hacia el pecho, y nota la longitud desde la coronilla hasta la base de la columna. Percibe la atención por toda esa línea, y en silencio piensa en el sonido sa.

MARJARYASANA
Postura del gato

Desde la postura del gato, exhala y mete el vientre hacia la columna, y siente cómo la columna lumbar se eleva hacia el techo. Advierte la distribución de energía por toda la columna. Nota cómo las articulaciones se amplían mientras en silencio piensas el sonido hum. Repite la vaca y el gato 3 o 4 veces con la respiración, e integra el sa-hum kriya.

BALASANA
Postura del niño

Desde la postura de la vaca, exhala y mantén intacta la línea de energía mientras te sientas sobre los talones con los brazos extendidos frente a ti. Reposa el vientre sobre los muslos con la cabeza en el suelo.

 

BALI
Pilar de postura de la fuerza

Desde la postura del niño, inhala para volver a la postura arrodillada. Sube los brazos por encima de la cabeza con los dedos pegados, y abiertos hacia el techo con las palmas mirando hacia delante. Mantén activo el abdomen. Siente el sa bajando mientras respiras. Al exhalar, siéntate sobre los talones en la postura del niño, y advierte cómo se distribuye el hum.

BHUJANGASANA
Postura de la cobra

Desde la postura del niño, inhala y apóyate sobre cuatro puntos. Después, baja la pelvis al suelo, estira las piernas por detrás. Junta los omóplatos entre sí, y suavízalos por la espalda. Siente el sa desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo pélvico. Al exhalar, siéntate sobre los talones en la postura del niño, y advierte cómo se distribuye el hum. Repite las posturas Balasana, Bali, y Bhujangasana 3 o 4 veces, moviendo las inhalaciones y exhalaciones e integrando el sa-hum.

POSTURA DEL DELFÍN

Desde la postura del niño, apóyate sobre cuatro puntos, y baja los codos a la esterilla bajo los hombros. Entrelaza los dedos, presiona los antebrazo contra el suelo, mete los dedos de los pies por debajo de los pies, y alza las caderas al techo. Sigue presionando los antebrazos hacia abajo mientras elevas caderas y muslos. Si tienes rígidos los isquiotibiales o los hombros, dobla las rodillas para mantener la línea energética desde la parte superior de la cabeza a la base de la columna. Permanece así varias respiraciones, notando el sa-hum. Vuelve a sentarte lentamente sobre los talones.

POSTURA DE LA SIRENA

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas frente a ti, y los fémures paralelos entre sí. Pon los brazos por detrás de ti y presiona con las puntas de los dedos sobre el suelo. Echa los dedos de los pies hacia ti, y presiona con las bolas de los pies, abriendo los dedos y creando espacio en las articulaciones del tobillo. Mantén los cuádriceps contraídos, y  alinea los  hombros directamente sobre la pelvis. Advierte la línea energética desde la coronilla hasta la base de la columna, y usa las vibraciones en silencio del sa-hum mientras inhalas y exhalas.

DANDASANA
Postura del bastón

Desde Vajrasana (postura del rayo) —en la cual te arrodillas y sientas sobre los talones— traslada los isquiones a la parte izquierda de tus pies, y engancha el pie izquierdo por encima del tobillo derecho. Posa las puntas de los dedos de la mano derecha en el suelo, y alza el brazo izquierdo por encima de la cabeza, sintiendo toda la longitud desde las yemas de sus dedos hasta el isquion izquierdo. Permanece así 4 respiraciones, notando el sa-hum. Repite con el otro lado.

You may also like

error: Content is protected !!