Los caldos son reconfortantes y apetecibles en cualquier momento del año, pero en otoño es un imprescindible de las noches más frescas. Aunque este año aún hace calor este mes, los caldos son una buena fuente de agua para hidratarnos y también de nutrientes, sobre todo si son ecológicos y de temporada, por lo que una exceente opción.
Biocop presenta dos nuevos caldos 100% ecológicos de fabricación propia: caldo de pollo y caldo de verduras. Sin aromas y con pollos criados en libertad y verduras de temporada, están elaborados con ingredientes bio certificados, cuidadosamente seleccionados para ofrecer un gran sabor y textura.
Una novedad que llega al mercado pensando en ofrecer tanto un consumo directo, como en una base perfecta para enriquecer todo tipo de recetas. Ambos productos se sirven en formato tetra brik. Caldo de pollo 100% ecológico y criado en libertad.
El nuevo caldo de pollo de Biocop está elaborado con pollos criados en libertad y con verduras de temporada y destaca por un intenso sabor. Para conseguirlo, se han seleccionado ingredientes ecológicos certificados de la máxima calidad que le dan una textura y consistencia que recuerda al caldo de pollo casero.
El Caldo de verduras con hortalizas de temporada contiene apio, cebolla, puerro, zanahoria, perejil y aceite de oliva virgen extra.
Presentados en Organic Food Iberia 2023
Biocop adelantó la presentación de sus nuevos caldos ecológicos en exclusiva en Organic Food Iberia 2023, celebrado en junio de este año. Se trata de una cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional que contó con la participación de 5.000 profesionales. En el encuentro se pudieron degustar in situ las dos versiones, que contaron con una gran acogida por su sabor y calidad.
Una receta a la que no te podrás resistir
Hoy os compartimos una receta fácil y reconfortante de @myhealthybites que seguro que os ayudará a aprovechar la temporada de verduras de otoño como la calabaza, la zanahoria o el nabo.
Crema de verduras otoñal
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 cebolla
- 1 nabo grande o 2 medianos
- 1 calabaza
- 2 zanahorias
- 800 ml de caldo de verduras ecológico Biocop
- 250 ml de leche de coco en lata
- 1 trocito de jengibre fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Avellanas tostadas para decorar (opcional)
Elaboración:
- 1. Calentar el horno a 180 °C.
- 2. Pelar la calabaza, el nabo y las zanahorias y cortarlas a cubos. Colocar en una bandeja de horno y aliñar con aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Hornear durante 35-40 minutos.
- 3. Pelar la cebolla y cortarla a dados.
- 4. Calentar una olla con aceite y saltear la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos.
- 5. Añadir las verduras asadas, el jengibre rallado, el caldo de verduras ecológico y la leche de coco. Tapar y, cuando empiece a hervir, dejar cocinar unos 15 minutos.
- 6. Triturar hasta obtener una crema suave y homogénea. Puedes agregar un poco de agua si prefieres una textura más ligera.
- 7. Servir y decorar con avellanas tostadas y troceadas al gusto.