Home Cocina Sana Gominolas saludables con kombucha

Gominolas saludables con kombucha

by Redacción
kombucha

En estas fechas solemos excedernos un poquito con los dulces. Por eso, te proponemos estas gominolas saludables y riquísimas hechas con kombucha, que encantarán a todos. Es facilísima de hacer; solo lleva cuatro ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier sitio. Sus autores son Marc y Mónica, responsables de Ma Petite Bouchee, foodies empedernidos y especialistas en recetas de lo más sanas y deliciosas, con ingredientes reales y naturales. Quizás, algunos, los recordaréis de su paso por Masterchef.

¿Qué es la kombucha?

Es verdad que todos hablan de ella, pero quizá convenga contarte qué es exactamente. Quizá la definición más simple es que es té fermentado. Yendo un poco más allá, podemos explicarte que es una bebida con burbujas y no alcohólica que se prepara a base de té. Aunque sus orígenes son bastante inciertos porque no hay documentación que los acredite, se tiene constancia de su consumo en Asia desde hace, al menos, 2.000 años.

kombucha

Tiene propiedades saludables, según recogen varios artículos científicos. El kombucha es rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9, B12), C, D, E y Kenzimas, ácidos orgánicos, minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio y magnesio), levaduras, polisacáridos y polifenoles, que actúan como antioxidantes y, por tanto, protegen las células. Entre otros, el consumo de kombucha ayuda a las digestiones y la absorción de nutrientes y contribuye a la desintoxicación del organismo, al tiempo que activa la inmunidad.

kombucha

Así se elabora

El procedimiento para hacer kombucha es bastante sencillo. Se inicia con una infusión de té, normalmente verde o negro, que se azucara. A esta mezcla inicial se añaden levaduras y bacterias, microorganismos que trabajan de forma coordinada para llevar a cabo la fermentación y consiguen una bebida naturalmente efervescente, con un gusto entre dulce, ácido y avinagrado.

kombucha

Para hacer estas gominolas de kombucha, como decíamos, solo necesitas cuatro ingredientes:

Ingredientes:

Preparación:

  • Tritura la remolacha con la kombucha, y añade el trocito de jengibre si quieres darle un toque especial.
  • Cuela la mezcla. Caliéntala mientras hidratas la gelatina en agua fría durante 5 minutos. 
  • Añade las hojas de gelatina a la mezcla caliente hasta que se disuelva o el agar agar y coloca en tus moldes preferidos, que pueden ser de las formas que quieras. Sólo te quedará esperar las tres horas que los pongas en el frigorífico. 
  • Listas y ¡a disfrutar! 
kombucha

¿Quieres ver el vídeo de esta receta? No te lo pierdas.

La kombucha Mūn es una bebida viva, que reúne los mejores ingredientes naturales, que logran una kombucha auténtica. Se inicia con té verde Lung Ching, uno de los más apreciados por los expertos y uno de los más ecológicos que se cultivan en el mundo. Se espera a una fermentación pausada de hasta 30 días, con un cuidado extremo durante todo el proceso. A la mezcla inicial solo se le añade azúcar ecológico de caña que será el combustible para hacer posible una fermentación, que mantendrá un nivel de azúcar residual mínimo, hasta 18 veces menos que sus competidores.

kombucha Mūn

La marca ofrece hasta seis innovadores sabores, aunque para esta receta hemos elegido el de hibiscus, compuesto de zumo de granada y e infusión de hibisco, con alto poder antioxidante. Posee antocianinas, polifenoles, ácidos orgánicos, taninos, vitaminas, minerales, ácido cítrico y ascórbico… Un cóctel antioxidante para mantener la energía y la buena salud celular.

You may also like

error: Content is protected !!