Home Posturas 8 asanas que te guían hacia la autoaceptación

8 asanas que te guían hacia la autoaceptación

by Redacción
Postura perfecta Siddhasana Autoaceptación

Fotos de Chris Fanning

La profesora de Yoga Sara Clark comparte su camino desde los complejos hasta la valentía, además de una práctica de asanas combinadas con mantra que te ayudarán a sentirte seguro y alcanzar la autoaceptación.

El poder de las palabras

Cuando tu diálogo interior es siempre negativo, es como si escuchases un disco rayado. Estos pensamientos destructivos pueden causar estragos en tu autoestima. Afortunadamente, tienes la capacidad de convertir esa melodía en una canción de amor sagrada. Al repetir palabras y frases positivas, inicias el cambio a una existencia más sana. Cuanto más practicas, más capacitado estás para hablar de ti mismo como si fueras un ser divino (¡que es lo que eres!). En esta secuencia –con torsiones para desintoxicarte mentalmente y estocadas para ayudarte a enraizarte en tu poder– repite lentamente el mantra para cada postura e imagina cómo entra en cada célula de tu cuerpo mientras la respiración alivia tu alma.

1 Balasana (variación, postura del niño)

Arrodíllate en el suelo. Junta los dedos gordos entre sí, y siéntate sobre los talones. Separa las rodillas el ancho de las caderas. Exhala, y descansa el torso entre los muslos. Estira las piernas frente a ti, apoyando la frente sobre la esterilla. Dobla los codos, y coloca las manos por detrás de la nuca con ambas palmas presionándose entre sí. Mantente así 5 respiraciones. Al enraizarte, manda tu consciencia hacia el corazón. Con cada inhalación, di: «Mi cuerpo se merece mi amor».

Balasana. Autoaceptación
2 Utkatasana (postura de la silla)

Empieza en Tadasana (la montaña). Inhala, y alza los brazos perpendicu- lares al suelo con las palmas mirando hacia dentro. Exhala, y dobla las rodillas para llegar a Utkatasana, poniendo los mulos lo más paralelos con respecto al suelo que te sea posi- ble. Deja que el peso descanse en los talones. Sé consciente de tu fortaleza, imagínate cómo si desprendieses energía de las yemas de los dedos. Con cada inhalación y exhalación, di: «Mi cuerpo es feroz y magnífico».

Utkasana. Autoaceptación
3 Torsión de la silla

Exhala para poner las manos en Anjali Mudra (saludo de oración) frente a tu corazón. Inhala, apóyate sobre las bolas de los pies, y hunde las caderas hacia los talones. Exhala, y engancha el codo izquierdo con el muslo derecho, presionando las palmas juntas. Mantente así 5 respiraciones, luego exhala y deshaz la postura. Con cada inhalación y exhalación, di: : «Mi cuerpo es fuerte y estable» . Repite con el otro lado.

Torsión silla. Autoaceptación

4 Anjaneyasana (postura de la luna creciente)

Apóyate sobre las manos. Al exhalar, adelanta el pie derecho entre las manos, y alinea la rodilla derecha sobre el talón. Baja la rodilla izquierda al suelo, y desliza la pierna izquierda hacia atrás hasta que sientas un estiramiento cómodo en la parte delantera del muslo e ingle izquierdos. Pon el empeine del pie izquierdo en el suelo. Inhala, y extiende los brazos arriba. Con cada inhalación y exhalación, di: «Mi cuerpo está lleno de sabiduría».

Luna creciente Autoaceptación

5 Anjaneyasana (variación, postura de la luna crecientes)

Apóyate sobre las manos. Al exhalar, adelanta el pie derecho entre las manos, y alinea la rodilla derecha sobre el talón. Baja la rodilla izquierda al suelo, y desliza la pierna izquierda hacia atrás hasta que sientas un estiramiento cómodo en la parte delantera del muslo e ingle izquierdos. Pon el empeine del pie izquierdo en el suelo. Inhala, y extiende los brazos arriba. Exhala para poner las manos en Anjali Mudra frente a tu corazón. Exhala y engancha el codo izquierdo con el muslo derecho, presionando las palmas juntas. Mantente así 5 respiraciones, luego exhala y deshaz la postura. Con cada inhalación y exhalación, di: «Mi cuerpo tiene un poder incalculable».

Luna creciente variación Autoaceptación
6 Vrksana (variación, postura del árbol)

Empieza en Tadasana. Desplaza tu peso ligeramente sobre el pie izquierdo. Levanta el pie derecho y apoya la planta sobre el interior del muslo izquierdo. Pon la mano izquierda sobre el corazón y la mano derecha sobre el vientre. Mantente así 5 respiraciones. Con cada inhalación y exhalación, di: «Mi cuerpo es hermoso y está equilibrado».  Repite con el otro lado.

Postura del árbol  Autoaceptación

7 Savasana (variación, postura del cadáver)

Apóyate boca arriba sobre la esterilla. Coloca un bloque longitudinalmente entre los omóplatos, y otro (en su posición más alta) bajo la cabeza. Apoya los brazos, con las palmas hacia arriba, en los costados del cuerpo mientras expandes el pecho. Mantente así 5 respiraciones. Lleva las manos al vientre, y siente las inhalaciones y exhalaciones mientras sigues relajándote con el apoyo de bloques. Con cada inhalación y exhalación, di: «Gracias cuerpo».

Savasana Autoaceptación

8 Siddhasana (postura perfecta)

Levántate lentamente para sentarte en Sukhasana (postura fácil). Pon la mano izquierda sobre el corazón, la mano derecha sobre el vientre y cierra los ojos mientras regresas a tu respiración. Sé consciente de la energía que fluye por el cuerpo. Con cada inhalación y exhalación, di: «Confío en mi cuerpo».

Postura perfecta Siddhasana  Autoaceptación

Sara Clark es modelo y profesora de vinyasa y atención plena en Nueva York. Es miembro del profesorado en el Kripalu Center for Yoga & Health, y creadora de una serie de clases online de meditación y Yoga para YogaGlo. Más sobre ella en saraclarkyoga.com.

Si quieres conocer más asanas o posturas que te ayuden a quererte más a ti mismo, a subir tu autoestima y a sentirte más seguro, no dudes en leer el reportaje completo en el número 105 de nuestra revista Yoga Journal. Para conseguirla, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!