¿Necesitas ideas para alargar los desayunos? Hornea una tanda de estos deliciosos y saludables muffins, de limón y semillas de amapolas, ricos en proteína, elaborados por la profesora de yoga y escaladora profesional Olivia Hsu.
(Receta para 12 muffins)
«Soy firme defensora de la moderación. En general es fácil caer en los excesos, y la alimentación no es una excepción. Escuchamos que algo es bueno, y nos pasamos tres pueblos. Oímos que es malo, y lo evitamos sin siquiera optar por alimentos alternativos. Pero lo normal es que haya un punto intermedio. Creo que debemos escuchar a nuestro cuerpo para saber qué necesita. Yo he notado que el gluten y los lácteos me provocan inflamaciones, de modo que esta receta me permite disfrutar de los muffins evitando estas reacciones. Estos dulces los puedes comer a la hora que quieras, pero a mí cuando más me gustan es por la mañana, con una taza de té».
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de almendra (185 g) 3⁄4 tazas de harina de coco (90 g)
- 1 cucharadita de bicarbonato (3 g) 3⁄4 cucharadita de sal marina
- 3⁄4 taza de miel sin refinar, derretida
- 2⁄3 taza de aceite de coco, derretido
- 4 huevos grandes
- 2⁄3 tazas más 3 cucharadas de aceite de coco, derretido
- coco entera sin azúcar 1 limón, solo la piel
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 2 cucharaditas de extracto de puré de limón
Preparación:
- Precalienta el horno a 175 oC.
- Tamiza la harina de almendra, la harina de coco, el bicarbonato y la sal en un bol. Mézclalo todo.
- Con una batidora mezcla la miel y el aceite unos 2 minutos. Añade los huevos uno a uno. Incorpora la leche de coco, la piel de limón, las semillas de amapola, y el extracto de limón. Bate todo unos 30 segundos.
- Haz un volcán en el centro de los ingredientes secos. Vierte la mezcla de huevos en el volcán y remueve con una cuchara de madera o espátula, empe- zando desde el hoyo y ampliándolo, hasta combinar todo bien.
- Dispón los moldes de papel para muffins en un recipiente para 12 muffins. Reparte la mezcla entre los moldes, llenándolos 3⁄4 de su capacidad. Hornéalos hasta dorarlos por la parte de arriba, entre 20 y 25 minutos. Deja enfriar y retira los moldes.
Si quieres conocer más recetas sanas, busca las nuestras en el número 106 de tu revista Yoga Journal. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es