Home Bienestar #RETO 2: Meditación en movimiento

#RETO 2: Meditación en movimiento

by Redacción
#reto 2

¿Preparados para el #reto 2? Esperamos que el número 1 hay dado resultados y le hayan seguido días maravillosos, con la mente limpia y el cuerpo ligero. Ahora, vamos a dar un pasito más. Te recordamos que durante estas semanas, hasta finalizar el año, te invitamos a realizar cinco retos, que son cinco maneras de meditar. Hay muchas formas de hacerlo y estamos seguros de que una te gustará y te funcionará mejor que otra. Para saber cuál es, te animamos a probarlas todas. Hoy, aprenderemos la meditación en movimiento.

#Reto 2: Fortalece tu cuerpo y mente

Las prácticas de atención plena occidentales (mindfulness) proceden de una práctica de origen budista llamada shamatha, que significa «calma mental». Esta fortalece, estabiliza y despeja la mente, para que puedas estar presente en el momento. Se consigue poniendo conscientemente la atención sobre un objeto o sensación física. En una meditación sentada, eso podría ser la respiración. En una meditación caminando, sería la sensación del pie tocando el suelo con cada paso, explica Lee. «Es sencillo, pero no por eso fácil».

#reto 2

Después de todo, estás lidiando con pensamientos naturales –lo que pasa ahora, lo que pasó antes y lo que podría pasar después–. Y no pasa nada: el término tibetano para la práctica, gom, también sigfinica «familiarizarse». «No se trata de que te evadas de absolutamente todos tus pensamientos», dice Cindy Lee, profesora de Yoga y budismo tibetano. «Lo que realmente haces es cultivar tu capacidad para reconocer que no debes quedarte con todo lo que aflora. Parte de la experiencia es reconocer que tu mente vagará, de modo que cuando lo hace, lo que haces es tranquilamente retrotraerla con precisión a la sensación de tu pie sobre el suelo. Paso, paso, paso».

#reto 2
QUÉ DEBES ESPERAR

El profesor te preparará para una meditación sentada, y después te preparará para moverte conscientemente. «Empieza un poco más despacio que un paseo ordinario, para que puedas empezar a sentir los pies en cada paso», asegura Lee. En casa puedes probarlo alrededor de la mesa del comedor o andando por el pasillo.

Si quieres conocer los cinco retos para meditar, no te pierdas el número 110 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!