Home Bienestar #RETO 4: Meditación del amor incondicional

#RETO 4: Meditación del amor incondicional

by Redacción
#reto 4

Como sabes, llevamos unas semanas proponiéndote desafíos para meditar mejor. En esta ocasión, te entregamos el #reto 4: el del amor incondicional. En esta meditación, simplemente repites los mantras para dirigir el amor y la compasión hacia personas que lo estén pasando mal en su vida, incluido tú mismo incluido. «El amor incondicional es una práctica de generosidad», explica Sharon Salzberg, profesora de meditación y autora de Amor Verdadero: El arte de la atención y la compasión, «que nos ofrece a nosotros y a otros un sentido de inclusión y cariño».

#reto 4
EL RETO Nº 4: el amor se puede ampliar

Le preguntamos a Salzberg si al amor incondicional- traducción de metta, del ancestral idioma indio pali– podría llamársele amor sin más. «Pero es que el amor es complicado, ¿o no?», pregunta. «Yo me amaré a mí misma… siempre y cuando no cometa errores. Te amo… siempre y cuando se den ciertas circunstancias. Pero eso, no es lo que significa metta». Salzberg lo que dice es que ella se plantea el amor como una capacidad que puedes ampliar. «La gente puede inspirarme amor, pero al final, este está dentro de mí y soy yo quien debe cultivarlo. Esto confiere mucho poder».

En el budismo clásico, el amor es la respuesta al miedo. «Pero requiere de mucha sabiduría, ya que ofrecer algo a una persona difícil no significa renunciar a los principios de uno. Pero te libera de la obsesión corrosiva que puedas tener con los defectos ajenos», explica Salzberg. «Puede que no queramos pasar tiempo con personas difíciles, pero llegamos a entender que nuestras vidas están irrevocablemente ligadas a las suyas»

#reto 4
QUÉ DEBES ESPERAR

Elige tres o cuatro frases (ejemplos: «que esté a salvo», «que sea feliz», «que tenga salud», «que viva tranquilo»). Empieza a ofrecerte estos deseos a ti mismo, y termina extendiéndolos a todo ser vivo. Entre medias, mándales a cada uno un mentor o alguien que le motive, un amigo o un ser amado, alguien neutral. Y después, una persona difícil, como un compañero de trabajo que te cae mal o un político con cuyas opiniones discrepes radicalmente.

Si quieres conocer los 5 desafíos para meditar mejor, no te pierdas el número 110 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!