Home Cocina Sana Barritas energéticas: el snack para tu práctica de Yoga

Barritas energéticas: el snack para tu práctica de Yoga

by Redacción
barritas

Acabamos de empezar el año, pero ¡qué año! No es de extrañar que estemos con la energía por los suelos, lo que se añade a la fatiga pandémica que llevamos desde hace casi un año. Por eso, no se nos ocurre nada mejor que dejarte aquí, de la mano de Biocop, una receta estupenda de barritas hechas en casa. No solo te darán vitalidad y te aportarán nutrientes, sino que además usa los ingredientes ecológicos de la marca. Son perfectas para, si bien, no podemos salir mucho, llevártelas donde quieras, al trabajo, a tu clase de Yoga o para que los niños las coman en el recreo del cole. Y, por supuesto, como snack para tu práctica diaria y para media mañana en una pausa de tu teletrabajo.

En esta oportunidad, hemos elegido las barritas energéticas con semillas de calabaza. ¿Sabías que las semillas, en general, son un superalimento, como las legumbres, el aceite de oliva virgen extra o la quinoa. Son una fuente de fibra, minerales y grasas saludables, lo que las convierte en un producto muy nutritivo que deberíamos considerar en nuestra dieta. En este post te descubrimos porqué es una buena idea añadirlas a tu cocina.

Los beneficios que aportan las semillas a nuestra salud

Consumir semillas ayuda a mantener el equilibrio de tu flora intestinal. Por un lado, la fibra que contienen contribuye a disminuir los niveles de azúcar y el colesterol en sangre. Por otro, los minerales–que varían en función del tipo– aportan energía, ayudan a regular el ritmo cardíaco y equilibran los líquidos corporales. Por último, aunque tendemos a pensar que las grasas son perjudiciales para nuestra salud, existe un tipo que es muy necesario y presenta un abanico de ventajas amplio: las grasas saludables –como el omega 3– son indispensables, ya que ayudan a reducir la presión arterial y elevan el colesterol HDL, el bueno

Barritas
Las bondades de las semillas de calabaza

Las pipas de calabaza también son muy ricas en omega 3 y 6, aunque su rasgo más curioso es que contienen un antidepresivo natural, el L-triptófano, que da un empujón a nuestro estado de ánimo. Este aminoácido ayuda asimismo a tratar los problemas relacionados con el sueño. El alto contenido en zinc también contribuye a mejorar el estado de ánimo, mientras que el magnesio mejora la salud cardíaca.

Desde Biocop nos recomiendan las semillas de calabaza grandes, gruesas y de un sabor muy intenso, pero a la vez ofrecen unas más pequeñas, muy usadas en panadería y repostería. En la creación de estas barritas puedes usar las que quieras para personalizar tu snack.

Barritas
Barritas energéticas con semillas de calabaza
Ingredientes

180 g harina
130 g mantequilla sin sal
135 g muesli Biocop
30 g semillas de calabaza Biocop
4 ½ miel de romero Biocop
1 ½ agua

Preparación
  • En un cuenco, mezcla la harina, el muesli Biocop y las semillas de calabaza Biocop. Reserva.
  • A continuación, derrite la mantequilla en un cazo, junto a la miel Biocop y añade el agua. Mezcla bien para que se incorpore todo y luego pásalo al cuenco.
  • Combina todo perfectamente y pasa la masa a un molde forrado con papel de horno. Con la ayuda de las manos haz que quede bien compacto y con una altura de 2,5 cm
  • Hornea a 150ºC durante 15-20 minutos.
Barritas

You may also like

error: Content is protected !!