Home Agenda Una sesión de Yoga online para ayudar a los refugiados

Una sesión de Yoga online para ayudar a los refugiados

by Redacción
Yoga por Refugio

Qué: Yoga por el Refugio Online
Dónde: Desde tu casa o cualquier lugar con conexión
Cuándo: El sábado de octubre de 2020.
A qué hora: De 11:00 a 13:15 (España)
Precio: 10 €. Puedes comprar tu entrada aquí
Más información: En la web de CEAR.

El próximo sábado 24 de octubre vuelve Yoga por Refugio Online, a las 11:00, un evento organizado con el objetivo de sensibilizar a toda la población acerca de de la situación de las personas refugiadas atendidas por Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Yoga por Refugio es una iniciativa solidaria que surgió desde CEAR en 2018 y en la que han participado más de 1.000 personas solidarias que la apoyan. Se han realizado varias ediciones en formato físico en la Galería de Cristal, del Ayuntamiento de Madrid. Este año será su segunda edición en formato online, debido a las exigencias sanitarias del momento, a causa de la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero.

Jivamukti

¿Quieres participar? Solo tienes que acondicionar algún espacio de tu casa y conectarte con muchas ganas para practicar Jivamukti Yoga junto a Aída Artiles, desde Gran Canaria; Isabel Manso, desde Ibiza; y Brisa FenoyAlfonso Bassave y Amalia Panea, desde Madrid. ¡Reserva ya tu plaza!

¿Qué es el Jivamukti Yoga?

En esta ocasión, se practicará Jivamukti Yoga, un estilo de yoga moderno que surgió en los años 80, en Nueva York. Para Sharon Gannon, una de sus fundadoras, «es su compromiso con el mundo, una forma de activismo espiritual». Será una práctica flexible, orientada a toda la familia, que se adaptará a la experiencia de cada persona.

Yoga por Refugio
El programa solidario

Durante la jornada se explorarán varios aspectos de esta práctica con la idea de crear una experiencia completa. Alfonso Bassave dará la bienvenida a todos los asistentes y dará a conocer cómo surgió esta iniciativa. Muy comprometido con la causa dice: «Me niego a aceptar que dependiendo de dónde nazcas eres merecedor o no de los mínimos derechos humanos. Desgraciadamente es así. Por eso ideamos, junto con CEAR, esta iniciativa, porque todo lo que hagamos para mejorar esta tremenda injusticia es poco».

Por su parte, Amalia Panea, comenzará con una sencilla serie de asanas enfocadas a preparar el cuerpo y alinear la respiración con la intención espiritual a través del movimiento. Ella nos cuenta que forma parte de Yoga por Refugio desde la primera edición. «Para mí es tanto un honor como una obligación intentar dar visibilidad a todos aquellos que han tenido que abandonar sus países, sus casas, a sus seres queridos, huyendo de una muerte segura. A todos aquellos que necesitan ser acogidos. Y eso es Yoga por Refugio, una oportunidad para ayudar y acoger más allá de nacionalidad, sexo, raza, ideología o género. Para el yoga, todos somos uno y partes de un todo», sostiene.

Yoga por Refugio

Le tomará el relevo Aída Artiles, con una serie de secuencias encadenadas, dinámicas y fluidas, tipo Vinyasa, pero con matices más intensos a nivel físico, espiritual y mental. Cerrarán la práctica Isabel Manso, quien señala que participa en este proyecto porque «la vida de todo ser humano tiene el mismo valor. Mi vida no tiene más valor por haber nacido en un lugar u otro y, sin embargo, la realidad no se ajusta a esta verdad, para mí fundamental. CEAR lucha para ayudar a aquellos que no son vistos u oídos», concluye.

Por último, pero no menos importante, Elena Yoga Ibiza, realizará una relajación Yoga Nidra y baño de sonido. Y para completar la iniciativa, Brisa Fenoy cantará a capella Jericóun tema que la artista ha dedicado al drama de las migraciones.

* Los fondos recaudados se destinarán a asegurar la protección de las personas refugiadas ante la crisis mundial sanitaria.


You may also like

error: Content is protected !!