Muchas veces nos hacemos quebraderos de cabeza porque tenemos que preparar una merienda rica para los niños, pero al mismo tiempo queremos que sea saludable, llena de nutrientes que les den energía y los protejan de enfermedades. Empezar la tarde con una clase de Yoga y una merienda sana es la mejor garantía de que el resto de la tarde podrán jugar y estudiar con la vitalidad y la calma que necesitan. Unas meriendas sabrosas, no están reñidas con ser nutritivas. Biocop te propone cinco recetas que van a encantar a tus pequeños, que pueden hacer contigo y ¡que tú también vas a disfrutar!
Piadinas
Una idea fácil y rápida que nos puede trasladar a las tierras italianas. Solo necesitáis una piadina de masa fina, de harina de espelta o de harina de trigo Khorasan KAMUT®, y los ingredientes que prefieran los más pequeños de la casa. Para una tarde dulce, se puede acompañar con chocolate fundido y fruta como plátano o fresas; y para un tentempié salado, es muy recomendable la combinación de rúcula, queso y tomate. Con estas meriendas vas a arrasar.
Tortitas
Se trata de una receta que les parecerá de lo más divertida para aprender a mezclar ingredientes. Es tan sencillo como triturar unos copos de avena hasta convertirlos en harina y añadir huevo, leche y un poco de miel. Se mezcla todo para conseguir una pasta homogénea. Finalmente, se le da forma de tortita y se pasa por la sartén para que la masa se cocine. ¡Los pequeños podrán añadir el complemento que más les guste!
Madalenas caseras
Esta opción es un poco más elaborada, pero sirve para introducir a los niños en la repostería. Chafad un plátano en un bol y añadid dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón y media cucharadita de canela. Incorporad a la mezcla 170 g de harina de avena, 30 g de copos de avena, dos cucharaditas de levadura y una pizca de sal. Mezclad con movimientos envolventes y llenad los moldes de madalenas. Es optativo cubrir con semillas de chía o sésamo, y hornead unos 20 minutos a 180 grados. ¡Resistid las ganas y dejadlas enfriar antes de comer! Una de las meriendas imposibles de decir que no.
Tortitas de arroz con toppings
¡No necesita casi esfuerzo! Solo tenéis que coger unas tortitas de arroz sin sal y añadir encima crema de cacahuete o crema de chocolate con avellanas y sus frutas preferidas, como plátano o arándanos y… voilá. Merienda hecha. Es totalmente personalizable según los gustos o preferencias de los niños.
Yogur con cereales y fruta
Con esta idea, los pequeños se divertirán creando capas con sus ingredientes preferidos. Solo debéis tener a mano un yogur natural, frutas de temporada cortadas a trozos y cereales (como los copos de avena; crunchy de chocolate, coco y quinoa o flakes de trigo espelta). Gracias a estos elementos, ¡tenéis gran cantidad de combinaciones para ir cambiando en función de la tarde!
Y una receta muy fácil…
Piadina romagnola de verduras al grill, con queso stracciatella y rúcula
Ingredientes:
- Piadinas de espelta con semillas de lino y amapola de Biocop
- Verduras al grill (pimiento amarillo, berenjena y calabacín)
- Queso stracciatella
- Rúcula
Preparación:
Elige los rellenos de tu preferencia, en este caso hemos puesto las verduras al grill (pimiento amarillo, calabacín y berenjena). Mientras tanto, en una sartén grande anti adherente a fuego medio, calienta la piadina de trigo espelta con semillas durante un minuto por cada lado. Luego, colócala en un plato, primero unta el queso para untar stracciatella y luego coloca las verduras a tu gusto, dóblala y decora con unas hojas de rúcula.