Home Posturas Yin Yoga de invierno para fortalecerte tus órganos

Yin Yoga de invierno para fortalecerte tus órganos

by Redacción
invierno

Sobre todo en invierno, se hace más que necesario reforzar las defensas del cuerpo para que este se encuentre en perfectas condiciones. Aquí tienes una breve secuencia de Yin Yoga de invierno para que el riñón, la vejiga y sus meridianos estén fuertes. Entre una postura y otra puedes hacer una suave contrapostura o permanecer con unas respiraciones en un rebound. Acaba la secuencia con unos minutos en savasana.

Por Elena Sepúlveda

invierno

La llegada del invierno

El invierno es una época de regeneración y reparación en la naturaleza. Es la estación más yin de todas, cuando la energía vital o chi se retira del exterior para almacenarse en lo más pro- fundo de la tierra. Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo: el chi se retira hacia el interior para nutrir las estructuras vitales del cuerpo y que, cuando llegue la primavera, estemos listos para comenzar nuestro recorrido hacia lo yang, lo expansivo, el movimiento. Mientras el chi interno se almacena ahora en riñones, huesos y dantien inferior, el chi protector o externo es más débil, y somos más vulnerables a gérmenes y virus del entorno, por lo que es importante conservar siempre el calor del cuerpo. Esta época de quietud en la naturaleza es el momento ideal para cultivar la contemplación y meditar, regenerarnos mental y emocionalmente y desarrollar la imaginación para descubrir nuevas formas de alinearnos con nuestra verdadera misión en la vida. Todo esto nos fortalece desde dentro y hace que sea más difícil dejarnos arrastrar por el drama externo.

invierno
El Colgado

Incide sobre el recorrido del meridiano la Vejiga en la parte posterior del cuerpo; en esta variante, algo más intensa, se añade un trabajo de bra- zos para soltar la parte superior de la espalda y los hombros. A nivel físico, esta postura, como todas las flexiones intensas de la columna, puede traer salud a la fascia superficial posterior y aliviar el malestar de espalda. Aprovéchala ahora, en invierno.

invierno
La Grulla con flexión

Incide sobre el recorrido del meridiano del riñón en el cuadrante superior interno de la pierna doblada, y el de la vejiga en la parte posterior del tronco; una alternativa menos intensa sería una Media Libélula en flexión.

invierno
La Esfinge

Incide directamente sobre el riñón estimulándolo con una suave compresión; esta variante más intensa eleva el tronco añadiendo intensidad a la compresión en la zona lumbar.

invierno
El Bebé Feliz

Incide sobre el recorrido del meridiano del riñón en el cuadrante superior interno de las piernas; esta variante algo menos intensa es ideal si te resulta difícil agarrarte los pies y que estos miren hacia el cielo.

invierno

Si quieres saber más sobre Yin Yoga estacional, no te pierdas el número 116 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!