Home Bienestar Yoga restaurativo para la zona cervical

Yoga restaurativo para la zona cervical

by Redacción
Almudena Sánchez y zona cervical

Almudena Sánchez,  profesora certificada de yoga y colaboradora de nuestra revista, nos ayuda a conocer mejor una práctica para centrarnos en un foco de tensión habitual: la zona cervical. La tensión que solemos acumular en esta parte del cuerpo suele deberse a las malas posturas  y a los gestos inconscientes del día a día. Para relajarla, Almudena ha realizado un vídeo para Gaia, abierto para los lectores de Yoga Journal.

Atiende a la respiración

Liberar esta zona es un reto, pero también lo es respirar para fijarnos en la atención. Es el momento de reflexionar por qué tiendes a acumular tanta tensión en el cuello y en qué gestos de tu día a día favorecen esta presión.

¿Comenzamos?

Para empezar, Almudena nos recomienda sentarnos en el suelo y poner enfrente a nosotros unos bloques. Si no tienes, puedes usar unos libros o cualquier tipo de apoyo similar. Colócalos en la zona central, deja que los brazos descansen sobre el suelo e intenta que el cuello se relaje todo lo que pueda. La altura de estos soportes se pueden graduar: es buena idea empezar por una opción más elevada e ir bajando, poco a poco, cuando lleves un ratito sosteniendo la postura. Pero lo importante es que, siempre, los bloques estén a una altura cómoda.

Cuando hayas relajado un rato, sube la espalda muy suavemente, vértebra a vértebra, en “redondito”, y lo último que sube es la cabeza. Sube el brazo izquierdo por detrás y eleva el derecho. Coloca la mano sobre la sien izquierda y deja caer la cabeza hacia el hombro derecho, con el peso de la mano sin empujar ni tirar. Es una zona delicada, por lo que conviene relajar por completo, tómate el tiempo y la atención que merece.

Vuelve al centro y gira la cabeza hacia la derecha y llévala hacia abajo. Deja que sea el peso de la mano la que dirija la cabeza. Respira y permite que se mueva el aire con suavidad. Repite suavemente con el otro lado.

Almudena nos enseña a estar conscientes con la respiración en todo momento. También a establecer conexión con la tierra, a través del trabajo del suelo pélvico mientras realizamos toda esta práctica.

Si quieres continuar relajando la zona cervical, no te pierdas el vídeo completo, que puedes encontrar pinchando en el banner de Gaia en la parte de nuestra web.

Almudena Sánchez. Profesora de Yoga Certificada (RYT-500) se dedica a compartir las herramientas y mecanismos que tanto le han ayudado en su proceso personal. Su proyecto Yoga Life se ha hecho realidad en Serrano 50, Madrid; un espacio de clases de yoga en el que seguir desarrollando su forma de entender el yoga como un conjunto de herramientas que te acercan a tu naturaleza esencial: la de ser feliz.

You may also like

error: Content is protected !!