Pequeñas pero potentes, las semillas ofrecen una combinación de proteínas, fibra y grasas saludables mono y poliinsaturadas. ¡Úsalas en la cocina siempre que puedas!
PIPAS DE CALABAZA
Estas semillas verdes tienen un sabor levemente dulce, de nuez. Una cuchara contiene aproximadamente el 14 % de fósforo necesarios al día. Este mineral trabaja junto con el calcio para crear huesos y dientes fuertes. También contiene el 5 % necesario al día de proteínas y el 4 % de hierro.
BUENAS PARA: Cubrir un yogur parfait o una sopa, o para añadir a una salsa de mole.
SOPA DE CALABAZA
- En una cazuela, añade 3 tazas de caldo, 2 tazas de puré de calabaza, ½ taza de cebolla picada y 1 diente de ajo picado. Cuando hierba, reduce a fuego lento unos 30 minutos.
- En la misma cazuela, pasa la batidora y deja el puré a fuego lento otros 30 minutos. Cubre con las semillas de calabaza asadas y sirve.
SEMILLAS DE SÉSAMO
Tienen un rico sabor a nuez y un crujido delicado, y las puedes encontrar en tonos marrones (sin cáscara), negro, blanco y rojo. Por cucharada, la variedad cocida contiene casi 4 g de grasas mono y poliinsaturadas saludables para el corazón y solo un poco de grasa saturada. Estas semillas proporcionan varios minerales claves, incluyendo el potasio.
BUENO PARA: Como toque final en salteados o como capa crujiente para los champiñones, el queso de soja, o el pollo.
BOCADITOS DE SESAMO CON CHAMPIÑONES
- En una cazuela a fuego medio, rehogar las rodajas de champiñones en una fina capa de caldo hasta que el líquido se absorba en su mayor parte.
- Sumerge las setas en el huevo, luego cúbrelas con una mezcla de semillas de sésamo, migas de pan, ajo en polvo y sazonador italiano (mezcla de albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano)
- Colócalos en una bandeja de horno engrasada y hornea a 220º C, volteando una vez, entre 6-9 minutos. Sirve con mostaza de miel.
SEMILLAS DE CÁÑAMO
A veces llamadas cañamones, estas semillas de color crema tienen un crujido sutil y sabor a nuez, y contienen los nueve aminoácidos esenciales que necesitamos para desarrollar los músculos. Las semillas de cáñamo proporcionan 3 g de proteína por cucharada, así como fibra soluble e insoluble para mantener el sistema digestivo a punto.
BUENO PARA: Mezclado en una receta de smoothie o de muffin , o como cobertura para helado.
SMOOTHIE DE PLÁTANO Y ARÁNDANOS
Mezcla las semillas de cáñamo con kefir, plátano congelado, arándanos congelados, mantequilla de almendras y canela.
CONSEJOS para sacar el sabor de las semillas.
Compra bien
Vete a la sección de granel si solo necesitas una pequeña cantidad, puesto que las semillas se ponen rancias rápidamente debido a sus aceites. Para cantidades mayores, los empaquetados tienden a ser más económicos.
Cómo guardarlas
Las temperaturas frías ayudan a mantener las semillas frescas por más tiempo. Guárdalas en una bolsa sellada en la nevera hasta seis meses o en el congelador hasta un año.
Ásalas
Hornea las semillas para mejorar el sabor: Precaliente el horno a 180° C. Coloca las semillas en la bandeja en una sola hasta que se doren, revolviendo de vez en cuando, unos 5-10 minutos.
La semilla de moda
Las semillas de loto secas están creciendo en popularidad, y por una buena razón: 28 g proporcionan alrededor del 10 % de tu necesidad diaria de proteínas, además del 8 % de potasio. Cómelas asado o añádelas a la sopa.