Home Posturas Secuencia para conseguir más fuerza de voluntad

Secuencia para conseguir más fuerza de voluntad

by Redacción
Fuerza de voluntad

¿Quieres encontrar tu fuerza de voluntad y ganar disciplina? Nadie puede negar de que te hará sentir mejor, más saludable y feliz. El secreto está en cultivar la compasión y, sobre todo, la paciencia en la esterilla.

Como yoguis, la mayoría de nosotros luchamos por vivir la vida con mayor consciencia. Pero a veces, pese a que hacemos todo lo posible, nos topamos con obstáculos y reaccionamos de manera contraproducente. Nos proponemos dejar el azúcar, y luego nos rendimos en cuanto vemos una galleta. Nos falta fuerza de voluntad. Si te resulta más fácil caer en hábitos familiares en vez de abrazar rituales que te ayuden a escapar de ellos, únete a la shangha (comunidad). Liberarnos de nuestros patrones habituales exige muchísimo trabajo. Esta secuencia te ayudará a desarrollar la fortaleza y valentía necesarias para afrontar tus retos y seguir tu rumbo. Estas posturas son sencillas, no obstante, mantenerte en una postura como Utkatasana (la silla) te ofrece la oportunidad de sentarte con intensidad, lo cual ayuda a manejar los retos que la vida nos va imponiendo y conseguir esa fuerza de voluntad que necesitas.

1 UTKATASANA – Postura de la silla

Empieza de pie en la parte delantera de la esterilla en Tadasana (la montaña). Al inhalar, extiende los brazos a los lados y por encima de la cabeza, alargando así las costillas laterales. Al exhalar, sienta las caderas hacia atrás y abajo. Traslada el peso hacia los talones, y libera la parte superior de los muslos y la rabadilla hacia la esterilla. Suaviza el cuello, afloja la mandíbula y tranquiliza los ojos. Permanece así un minuto. Utkatasana es intensa. Notarás que tu mente trata de buscar una salida a la incomodi- dad. Escucha lo que surja, pero opta por permanecer. Si se hace duro, que sea duro.

Utkatasana la silla fuerza de voluntad
2 UTTHITA PARSVAKONASANA – Postura del ángulo lateral extendido

Regresa a Tadasana (la montaña) en la parte delantera de la esterilla, y separa los pies de un paso o un salto. Estira los brazos, abiertos a la altura de los hombros, rota el muslo derecho 90 grados. Luego gira un poquito los dedos del pie izquierdo. Al inhalar, arráigate con los pies y elévate. Al exhalar, dobla la rodilla derecha un poco, o hasta que quede directamente por encima del tobillo. Alinea la rodilla con el segundo dedo del pie abriendo el muslo derecho. Mete el exterior de la cadera derecha hacia el talón izquierdo, y alarga el torso hacia el pie derecho. Pon tu mano inferior sobre un bloque junto el exterior del tobillo derecho, y estira el brazo izquierdo bien hacia arriba. Fija la mano derecha en el bloque mientras te alargas desde la clavícula, brazo y mano izquierdos.

Por último, estira el brazo izquierdo por encima de la oreja, y rota el exterior de la axila hacia el corazón. Respira un minuto, y después repite con el otro lado.

Utthita Parsvakonasana Ángulo lateral extendido fuerza de voluntad
3 ADHO MUKHA SVANASANA -Postura de perro bocabajo

Desde Balasana (postura del niño), estira los brazos frente a ti, y alarga los costados del cuerpo. Asegúrate de tener las manos separadas el ancho de los hombros. Presiona las palmas contra la esterilla, y estira los brazos. Inhala, y apóyate sobre las manos y las rodillas. Al exhalar, mete los dedos por debajo del pie y tira de los muslos hacia atrás en perro bocabajo. Arráigate uniformemente con las manos, y tira hacia arriba con los brazos estirados. Presiona la parte superior de los muslos hacia atrás, y traslada más peso hacia las piernas. Permanece así durante 1 minuto, pendiente de lo que surja mientras sostienes la postura. Puede que te tiente la necesidad de quedarte quieta, lo cual te desconectará de la experiencia y puede que te pida rendirte. Si te pasara esto, regresa la atención a las acciones de la postura.

Adho Mukha Svasana-Perro boca abajo
4 LA PLANCHA

Desde perro bocabajo, echa los talones hacia atrás mientras te echas hacia delante, y coloca los hombros sobre las muñecas. Arráigate sobre las manos mientras tiras hacia arriba por los brazos. Mete las costillas delanteras inferiores hacia dentro y arriba, y abre bien las clavículas. Separa los muslos superiores del suelo mientras alargas la rabadilla hacia los talones. Echa los talones hacia atrás mientras estiras el esternón hacia delante. Permanece así un minuto. Nota cómo esta postura genera calor y te conecta con tu centro, tu core.

PLancha
5 VASISTHASANA Postura de la plancha lateral

Desde perro bocabajo, gírate sobre el extremo externo del pie dere- cho, y coloca tu pie izquierdo encima de este. Traslada el peso a tu mano derecha, y pon la izquierda sobre tu cadera, y desde ahí estírala hacia el techo. Nota: no pongas la mano inferior directamente bajo el hombro; asegúrate de que esta quede ligeramente por delante del él. Echa la cabeza hacia atrás para que quede alineado con tu columna. Rota los muslos interiores hacia la pared que tengas detrás mientras alargas el coxis hacia los talones. Extiende desde los talones interio- res hasta los montículos de los dedos gordos. Permanece un minuto, regresa a perro bocabajo, y después repite con el otro lado.

Vasisthasana-Plancha lateral
Una recomendación de YJ

Puedes desarrollar esta mini secuencia en una práctica más larga o simplemente hacer estas 5 posturas seguidas de una postura restauradora –Setu Bandha Sarvangasana (el puente)– y una postura supina para la apertura de caderas, como Sucirandhrasana (postura ojo de la aguja). Termina en Savasana.

Si quieres conocer más asanas para conseguir más fuerza de voluntad, no te pierdas el número 108 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!