Home Nos gusta Regálate una escapada yogui

Regálate una escapada yogui

by Redacción
Escapada Little Beach House

Las vacaciones son el mejor momento para disfrutar de la tranquilidad que, quizá durante el año no consigues tener. Aprovecha tus días para hacerte una escapada para desconectar del ruido urbano, tener conciencia de tu cuerpo y mente, comer sano, olvidarte de las prisas… Pero, sobre todo, poder dedicarte el tiempo a ti y a tu práctica de yoga. Te dejamos algunas sugerencias para ir abriendo boca:

1 Yogaia (Barcelona). Espacio para la serenidad y libertada

En una sociedad que nos lleva al límite y nos hace dependientes de fuentes artificiales de confort, se abre paso la reconstrucción de espacios de serenidad. Estos permiten una comunicación empática, compasiva, alegre y amable, que favorecen el camino para restablecer el silencio interior en cada corazón. Permite liberar apegos creados y heredados, soltar egoísmos y trascender miedos, lo conduce hacia una libertad íntima que le permita compartir desde la esencia.

El Yoga ofrece un marco que abraza la dimensión humana completa y reconstruye la armonía que le es propia. No es extraño que surja la necesidad de compartir la experiencia y la manera de entender
la vida que propone el Yoga. Así nació Yogaia, un lugar de práctica en Barcelona, donde se ofrecen encuentros mensuales de estudio de las fuentes y las distintas técnicas. Intentando transmitir el sentido para una vida plena, se ofrece un entorno donde cada uno pueda crecer y llegar a compartir también desde su propio sentir. www.yogaiabcn.org

2 Little Beach House (Barcelona). Soho house junto al mar

Albergado en el emblemático edificio del antiguo Hotel Quim de los años 50, junto a las casitas de pescadores del pueblo del Garraf, es un lugar idóneo para yoguis y yoguinis. Allí será posible desconectar, revitalizarse y disfrutar, tanto del hotel en sí, como de lo mucho que ofrece la costa catalana. Entrar en este edificio y sentirse a gusto es algo inmediato. Ratán, madera, arpillera, cerámica y azulejos son materiales que acogen y que son trabajados creativamente por artistas locales. A ellos se han añadido a la estética singular del edificio para crear espacios atractivos y únicos.

El programa de eventos maximiza el uso de estos originales espacios y combina actividad con creatividad, momentos de recogimiento y placeres gastronómicos, inmersiones en la naturaleza o visitas a atracciones locales. En su rooftop con vistas al mar y las colinas del Garraf, se ofrecen clases de yoga y pilates acompañadas por la mejor de las playlists: el sonido de las olas del mar. Aquí también pudimos participar en un taller de confección de smoothies donde no solo aprendimos a combinar los ingredientes, sino también a identificar su valor nutritivo y propiedades para la salud. www.littlebeachhousebarcelona.com/es

3 Yoguihotel. Una forma de viajar haciendo yoga

Desconectar para reconectar. Este debería de ser siempre el objetivo de nuestras escapadas, de nuestros fines de semana y de nuestras vacaciones en general. El Yoga nos ha cambiado la vida, hasta el punto que no queremos salir de la práctica de nuestra rutina diaria ni siquiera cuando nos vamos de vacaciones. Por eso, Yoguihotel selecciona los mejores hoteles de ámbito nacional e internacional con sesiones de Yoga, meditación, tratamientos holísticos y alimentación sana. Allí encontrarás:

Experiencias de Yoga, meditación y respiración consciente. Hoteles con profesores especializados en distintos estilos de Yoga.
Experiencias gastronómicas, saludables y conscientes. La mayoría de sus alojamientos disponen de huerto ecológico para la elaboración de menús saludables, asesoramiento de expertos en nutrición, opciones veganas, vegetarianas, macrobióticas, sin gluten, detox… E incluso algunos imparten talleres de cocina, catas de vino y aceite…

Experiencias wellness, bienestar. Relajación a través de terapias acuáticas. Hoteles que disponen de servicio de spa, amplia carta de masajes y tratamientos de belleza personalizados.
Experiencias con medicina alternativa y programas holísticos. Tratamientos de ayurveda, reiki, aromaterapia, kinesiología, shiatsu…terapias holísticas, sin dejar de lado, la medicina tradicional. Yoga, Meditación, relax, masaje, cuerpo, mente, alimentación consciente … empieza a familiarizarte con el lenguaje que impera en sus hoteles y disfruta de unas vacaciones muy saludables. www.yoguihotel.com

4 Hotel Montíboli (Alicante). Vacaciones antiestrés

Situado en un enclave paradisíaco sobre un acantilado y rodeado de dos playas en el pueblo pesquero de Villajoyosa (Alicante), se sitúa el Hotel Montíboli: nueva joya en lo que a cuidados antiestrés y espacio donde cultivar la plena consciencia se refiere. Un fin de semana de desconexión con un pack que incluye 3 noches de alojamiento con desayuno, acceso al centro wellness con una masaje de evasión paradisíaca de 50 minutos, un taller mindfulness y una clase de Hatha Yoga (para todos los niveles).
www.montiboli.com

You may also like

error: Content is protected !!