Batido de plátano
y mora
Para 2 personas
La mezcla de fruta fría rica en fibra crea una textura cremosa similar a la de un sorbete suave. El yogur, rico en magnesio, y todo el potasio de los plátanos pueden ayudarte a relajar los nervios y músculos para un descanso ideal. Una vez congelada, la fruta puede guardarse en bolsitas de plástico con cierre. Congela suficiente para poder hacerte un batido siempre que quieras.
- 2 plátanos maduros, pelados y cortados en rodajas finas
- 170 gramos de moras frescas
- 1 naranja pelada y sin la parte blanca, en rodajas finas
- 2 cucharadas de linaza molida
- 1 taza de agua de coco o agua
- ½ taza de yogur griego bajo en grasas
- Dispón plátanos, moras y naranjas en una sola capa y sobre una bandeja. Congela durante al menos una hora.
- En un bol, bate semillas de linaza molidas y agua de coco. Deja reposar un minuto.
- En una batidora haz un puré con la fruta, el yogur y el agua de linaza hasta obtener una consistencia suave. Sirve inmediatamente.
VALOR NUTRICIONAL:
272 calorías por ración, 5 g de grasa (1 g de saturadas) 53 g de carbohidratos, 11 g de fibra, 10 g de proteína, 50 mg de sodio.
Salmón al limón y sésamo con aguacate y hojas verdes
Para 4 personas
Si se trata de alimentos que potencian el sueño, el salmón es el rey. El pescado proporciona una serie de nutrientes que aumentan la serotonina, incluidas las vitaminas D, B-6, y ácidos ricos en Omega-3.
- 4 filetes de salmón (de entre 140 y 170 gramos cada uno)
- ¼ de cucharadita de sal kosher
- 2 limones, 1 en rodajas, 1 en zumo (3 cucharadas)
- 8 ramas de perejil, más 4 cucharadas de perejil picado
- 2 cebolletas, 1 en cuartos (el bulbo y la parte verde clara), 1 picada (4 cucharadas)
- 2 tazas de caldo vegetal o de pollo bajo en sal
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharaditas de semillas de sésamo negro
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
- 6 tazas de lechugas bebé mixtas
- 2 aguacates en dados
Para una ensalada, añade la piel del salmón tostada. Cómpralo con la piel, y quítasela con un cuchillo afilado antes de asarla. Salpimenta ambos lados de la piel, y disponla sobre una bandeja de horno recubierta de papel para hornear. Ásala 15 min hasta que esté crujiente. Déjala enfriar unos minutos.
- Dispón el salmón en una bandeja para horno poco profunda; recubre con sal, rodajas de limón, ramas de perejil, y una cebolleta en cuartos. En un cazo pequeño, lleva el caldo a ebullición; viértelo sobre el salmón. Cubre la bandeja de horno con papel bien tenso.
- Ásalo hasta que el salmón se haga por dentro, unos 10 o 15 minutos. Destapa y déjalo reposar en su líquido. Retira las rodajas de limón, ramas de perejil y cebolletas en cuartos.
- En un bol, mezcla el zumo de limón, la mostaza, la miel, las semillas de sésamo, y el perejil picado junto con la cebolleta. Rocía el aceite de sésamo y bate para mezclarlo todo.
- En otro bol, echa las verduras con 4 cucharadas de aliño de limón y sésamo y salpimiéntalo; repártelas en cuatro platos. En el mismo bol, mezclas los aguacates con 4 cucharadas del aliño de limón y sésamo. Sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- Coloca un filete de salmón en cada cama de verduras. Recubre con la mezcla de aguacate; reparte las 4 cucharadas restantes de aliño sobre cada bol. Adereza si quieres con las pieles crujientes del salmón.
VALOR NUTRICIONAL 453 calorías por ración, 27 g de grasa (4 g de saturada), 18 g de carbohidratos, 9 g de fibra, 38 g de proteína, 437 mg de sodio
Gachas de arroz jazmín y té verde
Para 4 personas
Disfruta de esta adaptación del pudin de arroz. Su calidez cremosa te relajará, y el arroz jazmín acelerará el sueño si este se toma cuatro horas antes de ir a dormir. Añade algo de kiwi (contiene serotonina), pera, y mango; o, para una versión más sabrosa, combínalo con boniato (rico en potasio).
- 2 cucharadas de miel como mínimo
- 1 lima, con su peladura y zumo
- 4 bolsitas de té verde descafeinado
- ½ taza de arroz jazmín, enjuagado y escurrido
- ¼ de taza de leche de coco
- ¼ taza de lascas de coco tostado*
- 1 taza de kiwi en rodajas (opcional)
- 1 taza de mango dados (opcional)
- 1 taza de pera en dados(opcional)
- En un cazo mediano, lleva a ebullición 3 tazas de agua, la miel, y una cucharada de zumo de lima. Añade las bolsas de té y retíralo del fuego; cúbrelo y deja reposar 5 minutos. Escurre las bolsitas suavemente sobre el cazo y retíralas.
- Añade el arroz al té y llévalo a ebullición. Baja el fuego, cubre y cocínalo, removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté muy tierno pero siga estando caldoso, entre 20 y 23 minutos. Retira el arroz del fuego y añade la leche de coco.
- Divide el arroz en 4 boles. Adereza con copos de coco y 1 cucharadita de ralladura de lima; endulza con miel y recubre con un kiwi en rodajas y pera y mango en dados si se quiere.