Llega el anhelado momento del otoño, una temporada mágica que nos brinda su paleta de colores vibrantes. Las hojas pintan las aceras con tonalidades ocres y marrones, y los días se reducen gradualmente. Por su parte, las temperaturas refrescan y las infusiones humeantes nos reconfortan con sus aromas. Es una estación de renovación y cambios que nos invita a abrazar el bienestar y a disfrutar de momentos acogedores junto a nuestros seres queridos.
Como apostamos por tu bienestar este otoño, te presentamos algunas opciones en la Costa Brava y el Pirineo de Girona, para desconectar de la monotonía :
Conecta con las emociones
El otoño es un momento ideal para dedicarnos a la cura y el bienestar, y esto incluye nuestra mente. Si deseas desconectar y conectar con tu yo interior, el Taller de mindfulness con pintura, de Laia Bedós Bonaterra en Llançà, puede ser una opción perfecta para ti. A través de juegos y ejercicios sencillos que combinan la expresión artística, el movimiento y la conciencia corporal, podrás experimentar una manera divertida y enriquecedora de conectar con tus emociones y reducir el estrés. ¿Te animas a explorar esta experiencia transformadora?
Baño de bosque en la Alta Garrotxa
Otra alternativa es dejarse llevar por una experiencia en la naturaleza en un espacio idílico donde podrás reconectar contigo mismo. El baño de bosque guiado te permitirá despertar los sentidos con un paseo consciente a la descubierta del bosque.
Puedes aprovechar para alojarte en Mas Pineda una masía del s.XIII ideal para descansar y relajarse, también para conocer la gastronomía y tradiciones de la zona.
El otoño también es ideal para disfrutar y relajarse en los spas de la zona, a continuación, dos propuestas de las numerosas opciones que os ofrece la provincia de Gerona:
Relájate al 100% en el Hotel Cala del Pi Beach Retreat
Este hotel de solo adultos está situado frente al mar y es el lugar ideal para desconectar en especial por su completo spa de más de 600 m2 que incluye una piscina climatizada con bancos lumbares, camas de agua, cascadas, jacuzzi, fuente de hielo, duchas de sensaciones, pediluvio, sauna finlandesa, hammam-baño de vapor y cueva de hielo.
Podéis disfrutar solo del spa o aprovechar y alojaros para una estancia de desconexión frente al mar y disfrutar de la maravillosa gastronomía de su restaurante.
Circuito de baños termales en Aqva Banys Romans
Aqva Banys Romans está situado en el casco antiguo de la ciudad de Girona y ofrece unas termas a diferentes temperaturas donde sumergirte en dos mil años de historia. Cuenta con un pediluvio, un baño de hidroterapia, una sala de sal (haloterapia) y un baño de vapor en el hamman. Puedes completar el circuito de aguas con tratamientos y distintos rituales.
Sin duda, la combinación más wellness y perfecta después de descubrir y pasear por la bonita ciudad de Girona.
Más información: costabrava.org