¿Quieres reducir el consumo de café? Un cafetito no está mal por las mañanas o después de comer. Pero, beberlo en exceso puede provocarte irritación en el estómago, alterar tus nervios, mancharte los dientes o incluso producirte insomnio o que no concilies bien el sueño.
Pero, ¿qué hacer si te gusta el café? La achicoria, como la de Biocop, puede convertirse en tu aliada perfecta, como sustituta 100% natural. Esta bebida instantánea se elabora tostando la raíz de la planta y moliéndola, obteniendo un sabor intenso, junto a un alto contenido en fibra, ¡y todo sin cafeína! No contiene excitantes, por lo que se puede beber a cualquier hora.
¿Qué es la achicoria?
La achicoria es una planta de la familia de las compuestas, de hojas recortadas, ásperas y comestibles. Con sus hojas se pueden preparar ensaladas pero es la raíz de donde se extrae el mayor provecho de esta planta verde, variedad de la endibia, para preparar la infusión. Amarga y silvestre se usa como remedio tónico aperitivo.
Achicoria bio
La achicoria de Biocop, como todos los productos de la marca, se elaboran con ingredientes que proceden en su totalidad de la agricultura biológica. La firma tiene una larga tradición produciendo y distribuyendo productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor. Para cuidarnos por dentro pero también proteger el planeta.
¿Cómo se usa?
Es muy fácil. Mezcla una cucharada de postre de soluble de achicoria con 100 ml de agua, leche o bebida vegetal caliente o fría, igual que un café. Una vez abierto el bote, se recomienda consumirlo en unas cuatro semanas. Ah, y para evitar su apelmazamiento, consérvalo en un recipiente hermético.
La bebida instantánea de achicoria recuerda al café y es una alternativa para los que quieren reducir el consumo de éste.