Home Posturas Práctica de Yoga para favorecer la fertilidad

Práctica de Yoga para favorecer la fertilidad

by Redacción
fertilidad

Concebir una vida es un milagro. Para que se produzca un embarazo, a veces, hace falta tiempo y estimulación. El Yoga Kundalini es una herramienta estupenda para la concepción consciente, tanto en la fertilidad para hombres como para mujeres. Integra los aspectos espirituales, energéticos, conscientes e inconscientes de una persona, además de fortalecer el sistema nervioso, equilibrar el sistema hormonal, y ejercitar los músculos, órganos y articulaciones del cuerpo físico.

Aunque todos los chakras entran en juego, es fundamental equilibrar el segundo chakra para que se produzca una concepción sana. Muchos hombres y mujeres sienten que están agotando la adrenalina, debilitando su sexualidad, sensualidad, sensibilidad, y bienestar emocional. Pierden contacto con el equilibrio natural que aporta alinearse con el abrazo creador del universo.

Aquí te proponemos una práctica de Yoga Kundalini que te ayudará a reequilibrar el segundo chakra para que la expresión creadora y nuestra fertilidad natural y robusta se alineen con la posibilidad de la concepción. Estos ejercicios funcionan tanto para hombres como para mujeres, y ayudan a abrir, permitir, cesar la resistencia a la creatividad natural del universo que fluye a través de todos nosotros.

fertilidad
1 Respiración larga y profunda

1 Siéntate cómodo o cómoda con la columna recta. Al inhalar por la nariz, visualiza la respiración como si de una luz blanca se tratara que baja por la columna y se expande por el vientre.

2 Al exhalar, visualiza la respiración como si fuese luz que sale de la parte delantera del cuerpo y por la nariz. Suavemente desinfla el vientre mientras exhalas.

3 Continúa durante tres minutos esta práctica de la activación de la luz blanca en conjunción con la respiración.

4 Ahora empieza a visualizar el vientre como si fuese un globo naranja, y deja que dicho globo se expanda mientras inhalas, y que se desinfle al exhalar. Sigue durante un minuto o más.

Si puedes meditar con esta visualización y ejercicio de respiración durante 11 minutos cada mañana notarás una transformación en tu creatividad a muchos niveles.

2 Visualización de la fertilidad

Túmbate sobre la espalda y visualiza tu cuerpo sano atrayendo a tu bebé espiritual. Saca el amor de tu corazón y expresa tu voluntad para que llegue tu bebé. Conecta con el campo de energía que uye hacia dentro y alrededor del espacio de tu cuerpo. Sé consciente de tu salud y afírmalo en alto: «Mi cuerpo está sano y listo para concebir».

3 Mantra para la fertilidad

Los oncólogos y endocrinos reproductores están complementando la medicina occidental con terapias curativas del sonido, y obteniendo resultados excelentes. Los sonidos sagrados añaden otra dimensión que puede alterar realmente tu química cerebral, equilibrio hormonal y sistema nervioso.

1 Para estimular la fertilidad canta el mantra milagroso «Guru Guru Wahe Guru, Guru Guru Ram Das Guru» entre 3 y 11 minutos a diario, nada más levantarte. No te preocupes sobre cómo cantar el mantra. Simplemente deja que el sonido y las palabras salgan y fluyan de ti con total libertad.

2 Cuando acabes con el mantra, medita con la gratitud concentrada. Recuerda que la gratitud eleva tus vibraciones energéticas para que puedas atraer tus sueños. Si te sientes bloqueado, comienza con pequeños pensamientos de gratitud y deja que se acumule el impulso.

fertilidad
4 Posturas para la fertilidad

1 Túmbate sobre la espalda con las rodillas dobladas, los pies planos sobre el suelo, y los talones próximos a las nalgas. Presiona la base de los pies y las palmas de las manos contra el suelo. Al mismo tiempo, siente cómo se ablanda el vientre y cómo fluye con la respiración, como un barco que flota por el océano.

2 Inhala mientras levantas las caderas y las nalgas hacia el cielo, y exhala mientras las bajas en la posición inicial. Practica este movimiento dirigido por la respiración entre 30 segundos y 3 minutos.

5 Danza de la fertilidad

1 En la misma posición. Levanta las caderas mientras arqueas la espalda. Inhala y exhala profundamente. Comienza a bailar con las caderas, vientre y brazos en el aire. Levanta los brazos e incorpóralos a la danza, dejando que se muevan con libertad. Fluye con el movimiento de la respiración. Deja que salga todo lo que dicte la mente, y libérate en el movimiento.

2 Sigue con el movimiento todo el tiempo que te sientas a gusto.

3 Para terminar, inhala profundamente y alza la pelvis lo más alto posible mientras aguantas la respiración. Exhala y baja la columna al suelo vértebra por vértebra. Descansa sobre la espalda y libera el esfuerzo. Deja de hacerlo y simplemente reposa.

fertilidad

Por Karena Virginia, profesora de Kunfdalino Yoga en Nueva York y coautora, junto a Dharm Khalsa, del libro Essential Kundalini Yoga: An Invitation to Radiant Health, Unconditional Love, and the Awakening of Your Energetic Potential (editorial Sounds True)). Este texto está extraído de la obra, con autorización.

fertilidad

Si quieres saber más sobre este tema y otros, no te pierdas el número 120 de tu revista Yoga Journal España. Para cosneguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!