Aquí tienes dos deliciosas recetas con chocolate, pero al mismo tiempo sanas, que harán que tu cuerpo, tu mente y tu alma desborden felicidad.
TARTA DE CHOCOLATE CON COSTRA DE CACAHUETES
INGREDIENTES
- 1 1/2 taza de cacahuetes sin sal picados
- 1/2 taza de harina de coco
- 3 cucharadas de miel
- 1/4 taza de aceite de coco derretido
- 200 g chocolate negro (70 % a 85 %) cortado en trocitos pequeños
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 400 g leche de coco entera
- 2 huevos grandes batidos
- Cacao en polvo sin azúcar para aderezar (opcional)
PREPARACIÓN
1 Precalienta el horno a 175O C. Engrasa un molde de 24 centímetros
para tartas con base desmontable.
2 Con un procesador pica los cacahuetes hasta triturarlos muy finos. Añade la harina de coco y una cucharada de miel y tritura toda la mezcla. Con el motor en marcha, añade aceite de coco fundido y sigue batiendo hasta adquirir una masa, entre 15 y 20 segundos. Retira la cuchilla y pasa la masa al molde, rebañando bien el cuenco con una espátula de goma. Presiona uniformemente sobre la base del molde y contra la mitad de los costados. Coloca el molde sobre una bandeja de horno e introdúcelo entre 8 y 10 minutos. Reserva hasta que se enfríe lentamente.
3 Baja la temperatura del horno a 160 C. Añade el chocolate a un cuenco resistente al calor con la vainilla, la sal, y el resto de las cucharadas de miel. En un cazo pequeño calienta la leche de coco sin que esta llegue a hervir. Vierte la leche de coco sobre el chocolate y deja que se asiente unos 10 minutos. Remueve con una cuchara de madera hasta tener una mezcla suave. Añade los huevos y bátelos bien en la mezcla, y vierte esta sobre la costra. Introduce de nuevo en el horno hasta que se cueza el relleno y deje de hacer burbujas, entre 18 y 20 minutos.
ESPUMA DE CHOCOLATE ESPECIADO
INGREDIENTES
- 1 2/3 taza de nata
- 1 taza y 4 cucharadas de yogur griego natural entero
- 4 cucharadas de sirope de arce
- 225 g chocolate negro del 70%
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 1/4 cucharadita de cayena molida (opcional)
- 3/4 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- 1/2 taza de pecanas saladas
- 1/4 cucharadita de sal gorda
PREPARACIÓN
1 En un cuenco, con una batidora a toda potencia, mezcla una taza de nata y una taza yogur durante unos 5 minutos. Añade tres cucharadas de sirope de arce y mezcla todo bien. Funde el choco- late al baño María, removiendo con frecuencia. Aparta del fuego y añade la canela, la pimienta de Jamaica, la nuez moscada y la cayena (opcional) y remueve bien. Deja que se enfríe lentamente (puedes dejar el chocolate al baño María fuera del fuego). Después, viértelo suavemente sobre la mezcla de nata batida y mezcla bien. Reparte en ramequines individuales y resérvalos en la nevera al menos tres horas.
2 Prepara las pecanas caramelizadas: precalienta el horno a 175O C. Reviste una bandeja de horno con papel de pergamino. En un cazo pequeño, funde la mantequilla, añádela y remueve constantemente hasta mezclar todo bien. Apaga el fuego, añade las pecanas y remueve para rebozarlas. Disponlas sobre la bandeja e introdúcela en el horno unos 20 minutos. Retira del horno y rocía con sal gorda. Enfría a temperatura ambiente y traspásalas a un recipiente cerrado hasta el momento de servir.
3 Mientras tanto, prepara el topping: en un cuenco, con una batidora a toda potencia, mezcla el resto de taza de nata y 4 cucharaditas de yogur durante unos 4 minutos. Añade el resto del sirope de arce, y bate hasta mezclarlo todo. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Antes de servir, remata la espuma con la nata batida y añade las pecanas.