Home Bienestar Estabiliza tu cadera

Estabiliza tu cadera

by Redacción
Estabilizar cadera

Aprender a estabilizar la cadera garantiza que puedas mantener su salud y tu bienestar. Y, más aún. Que puedas realizar adecuadamente todas las posturas. En el yoga existe la tendencia a suponer que podemos solventar todos nuestros problemas, al menos los detectados. Piensa, por ejemplo, en la tan compleja «apertura de caderas». Por lo general, se cree que esta práctica es la panacea de todos nuestros dolores y molestias. Nos imaginamos que abriéndolas podremos recoger las piernas en sofisticadas posturas como Padmasana (postura del loto). Pero es posible que, llegados a un determinado punto, el codiciado rango de movimiento actúe en nuestra contra.

3 pasos para activar los músculos estabilizadores 

Te mostramos tres sencillos pasos para estabilizador tu cadera y activar músculos involucrados, como son los glúteos medio y menor. Esto te ayudará a preparar una postura de equilibrio como Virabhadrasana III (el guerrero III). La clave para cada paso es hacer un movimiento sutil y no grandes contracciones. Cuando estabilizamos la articulación, simplemente necesitamos una leve activación, siempre cuidando que nada que genere tensión.

1 Empieza en Tadasana (la montaña). Primero, imagina que abrazas las caderas externas a sus acetábulos acercándolas a la línea media del cuerpo. Aunque el movimiento es sutil, sentirás cómo se activan ligeramente los músculos de la cadera externa para sustentar la articulación. Es el primer paso para estabilizar tu cadera.

2  Después, visualiza cómo se montan más arriba, en el acetábulo en vez de hundirse en la articulación. Esto potencia la integridad en los músculos que sustentan la articulación y se protegen estructuras más profundas, estabilizando poco a poco tu cadera.

3  Por último, activa suavemente los abdominales inferiores para ayudar a sustentar la articulación de cadera con el vientre.

Estabilizar cadera

Una vez consigas estos tres pasos para estabilizar la cadera, lentamente, flexiónate hacia delante en el pliegue de la cadera para llegar a la postura del guerrero III. No pierdas el apoyo mientras elevas la pierna alzada por detrás de ti. Los brazos los puedes extender hacia delante, acercarlos al corazón, o estirarlos hacia atrás. Si te cansas, regresa a Tadasana.

Si quieres conocer más tu cadera, sus articulaciones y sus músculos estabilizadores, no dudes en leer el reportaje completo en el número 105 de nuestra revista Yoga Journal. Para conseguirla, llámanos al
916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!