Bol completo de quinoa
PARA 4 PERSONAS
La profesora de yoga Elena Brower, autora de un nuevo diario Practice You (Cuídate), nos enseña su plato estrella –una mezcla versátil de quinoa, verduras de temporada, aguacate, huevo y aliño de miso–. Una receta deliciosa, nutritiva, y súper fácil de hacer.
«Tomo este plato hasta seis veces por semana. La col me aporta vitaminas y antioxidantes para la piel. La quinoa y los huevos proteína y alimento. Preparo extra de quinoa, verduras y aliño, y lo guardo en tarros de cristal en el frigo. Luego caliento los ingredientes en una sartén . Puedes añadir huevos para un revuelto que tendrás listo en cinco minutos».
INGREDIENTES
- 1 boniato mediano
- 1 taza de quinoa (blanca, roja, negra, o una mezcla de ambas)
- 1 cucharadita de ghee
- 3 huevos
- 2 tazas de col crespa, en juliana
- 1 cucharada y una cucharadita de pasta de miso (dulce o suave)
- 1/3 taza de zumo de limón (2 limones)
- 1/3 taza de aceite de oliva
- ½ aguacate en rodajas o cuadrados
- 1 cucharadita de sazonador de sésamo
y alga
-
Precalienta el horno a 230 °C. Pincha el boniato con un tenedor y hornéalo en una bandeja cubierto con papel pergamino hasta que se ablande, (entre 45-60 minutos). Una vez templado, córtalo en rodajas.
- Cocina la quinoa según instrucciones del paquete.
- En una sartén a fuego medio, calienta el ghee. Añade los huevos y fríelos entre 2 y 3 minutos (si los quieres revueltos, bate los huevos en un bol hasta que salgan burbujas, viértelos en la sartén y déjalos 30 segundos, luego remueve hasta que estén esponjosos, unos 4 minutos).
- Hierve el agua en una olla con cesta. Cocina la col al vapor 2 minutos, y resérvala en un bol con hielo para frenar la cocción.
- Con una batidora, mezcla el miso, el zumo de limón y el aceite de oliva hasta que esté suave, unos 30 segundos (o mete todos los ingredientes en un tarro de cristal y agita con fuerza).
- Reparte la quinoa, la col, e boniato, el huevo, el aguacate, y el aliño en tres platos. Sazona cada bol y rocía con aliño.