Ahora, más que nunca, estamos pensando en las vacaciones. Pero en unas vacaciones seguras, cautelosas y saludables. Las vacaciones son un momento para desconectar, revitalizarnos y restaurar el cuerpo para volver a nuestra rutina, sintiéndonos reseteados y recargados; hoy, como decíamos antes, es necesario.
A veces, es difícil llegar a ese punto cuando estamos de vacaciones, porque elegimos destinos que no nos van a ofrecer este tipo de experiencia. Nuestro estilo de vida es frenético, tener que compaginar el trabajo con la familia, los amigos, el cuidado personal, etc. Nos deja estresados, agotados y con síntomas enervantes que, como resultado, influyen en nuestras elecciones de estilo de vida. Como consecuencia, adoptamos hábitos alimenticios deficientes, no descansamos lo suficiente, hacemos ejercicio con menos frecuencia y nos olvidamos de nosotros mismos. Pero todo eso, puede cambiar fácilmente. Si elegimos dedicar nuestro tiempo de vacaciones a mejorar nuestra salud, lograremos el equilibrio interior en todos los aspectos, cuerpo, mente y alma. En resumen, conviene elegir muy bien el destino y el tipo de vacaciones que queremos tener para fortalecer nuestra salud para cargar energía.
MEDICINA INTEGRATIVA
Una opción perfecta para reequilibrar el cuerpo y mejorar la salud puede ser un destino de bienestar. ¿Un ejemplo? El que ofrece Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, en pleno corazón de las Rías Baixas.
A través de cualquiera de sus programas de salud, en Augusta Eco Wellness Resort alimentarás tu cuerpo y mente. Y eso es así porque comerás alimentos curativos, practicarás Yoga y meditación y harás ejercicio con un entrenador personal. Además, seguirás los consejos de expertos pioneros en envejecimiento saludable, medicina integrativa y holística. Además, podrás disfrutar de terapias naturales que revitalizarán tu cuerpo.
La combinación de todas estas disciplinas te ayudará a lograr la mejor versión de ti mismo y a aprender a vivir un estilo de vida saludable y equilibrado. Como dice el viejo adagio: «regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida». Se trata de crear cambios sostenibles y duraderos en tu vida, y esto solo se puede hacer si se proporcionan las herramientas y los conocimientos necesarios para cuidar tu salud y bienestar, no solo durante tu retiro sino también durante todo el año gracias a la vivencia de experiencias realmente transformadoras.
Si quieres más información sobre cómo cuidar tu salud y alimentación, no te pierdas el número 119 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es