Home Nos gusta Eduyoga: aprender Yoga jugando

Eduyoga: aprender Yoga jugando

by Redacción
eduyoga

Todos conocemos los beneficios del Yoga. Pero, ¿pueden hacer Yoga los niños? Claro que sí; es más, la práctica es sumamente enriquecedora para ellos: mejora su postura, fomentándose buenos hábitos a la hora de caminar, sentarse, hacer deportes, estudiar, etc.; aumenta su autoestima; favorece la calma y la relajación, con el control de la respiración; permite una mayor concentración y ayuda a que los niños aprendan desde pequeños a gestionar mejor sus emociones. Todas estas ventajas confluyen en un entorno que para ellos es divertido, se sienten protagonistas y se introducen en el maravilloso mundo del Yoga. Ese es justamente el objetivo del juego Eduyoga.

eduyoga

¿Cómo se transmite el Yoga a los niños?

Y quizá te preguntes cómo podemos obtener su atención para enseñarles las posturas y la filosofía del Yoga a los más pequeños. No debemos olvidar que son niños. Una clase de Yoga para niños debe adaptarse a la su forma de ser. Por eso, conviene dedicar un tiempo a conocerlos bien, con el fin de elaborar los ejercicios adecuados y buscar formas creativas para estimularlos. ¡Y al mismo tiempo, que se diviertan! Esta es la razón por la que el equipo de Eduyoga lleva casi 10 años incorporando el Yoga a las familias, de la manera más natural.

Eduyoga, un juego y una herramienta de aprendizaje

Eduyoga es un juego nacido del corazón, con amor y pensado para que los más pequeños empiecen a conocer el yoga y sus beneficios. Con él, el Yoga se practica jugando y de forma divertida. Así, se convierte en una herramienta para el aprendizaje, siendo útil para los profesores tanto en la escuela como para las familias, en casa. El juego de Eduyoga fomenta valores y hábitos posturales a menudo olvidados, a través del juego, fácil y divertido.

¿Cómo se juega Eduyoga?

Eduyoga 1 y Eduyoga2 son dios juegos independientes. En cada uno, hay 27 cartas con una presentación muy cuidada. De ellas, 20 son de posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. En la parte posterior de la carta, encontramos tres apartados bien diferenciados de cómo hacer la postura, cómo ayuda a nuestro cuerpo y cómo ayuda a nuestro humor. Otras cuatro cartas se refieren a las respiraciones y, para completar el juego de Yoga, hay dos cartas en las que se explican dos cuentos que invitan a reflexionar y una de relajación. Se proponen dos reglas de juego:

  • La primera opción para jugar Eduyoga es un ejercitar la memoria, que permite practicar las posturas.
  • La otra, más creativa y grupal, en la que los niños deben inventar y representar una historia con todas y cada una de las cartas que les hayan tocado.

Actualmente, además, se ofrece un pack, donde encontramos 40 cartas de posturas de yoga entre los dos, más 8 cartas de respiraciones, todas ellas con ilustraciones de animales o elementos de la naturaleza que acompañan la foto de niños realizando la postura.  En la parte posterior de la carta, encontramos los tres apartados bien diferenciados «Cómo hacer la postura», «Cómo ayuda a nuestro cuerpo» y «Cómo ayuda a nuestro humor».  Para completar los juegos encontramos tres cuentos para reflexionar y una relajación que nos aporta paz. 

Reconocimiento y certificación

El juego de Eduyoga obtuvo, al poco de ver la luz, el reconocimiento en los Premios Ibertoy, celebrados en 2014, como juguete del año en la categoría de “sociabilidad”, entre más de 100 candidaturas de varios países. El jurado de los mismos destacó las posibilidades de juego y diversión, la sencillez y el cuidado, y sobretodo la adaptación a la edad del niño. Estamos hablando que Eduyoga entraría en la categoría de juguete consciente, puesto que, independientemente del grado de diversión que se pueda obtener con él, aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como psíquico y emocional, mediante la práctica de las posturas. Eduyoga también participó en el Área de Juguete Innovador en Puericultura Madrid 2016  y de él dijeron que «es un juego que acerca la técnica del Yoga a los más pequeños, fomentando valores y hábitos posturales». Es, además, un producto representativo de la tendencia «People centered toys», propuesta en el Kids Trends Book’18, de Nexus Design Center.

Tal y como dicen en el blog El Bagul dels jocs «Eduyoga no solo nos enseña Yoga, sino que hace que dispongamos de un rato de juego en familia, reforzando nuestro vínculo, fomentando la meditación y el tener una actitud más slow frente a la vida, cada día más necesaria en este «no parar» en el que vivimos y arrastramos a nuestros hijos».

Un juego sostenible y certificado

Siguiendo la filosofía de buscar el desarrollo saludable de los niños, Eduyoga se implica igualmente en la responsabilidad de no alterar el medio ambiente y busca la sostenibilidad tanto en el proceso de fabricación como en los materiales usados para su elaboración.  Por último, señalar que Eduyoga dispone de la declaración CE de conformidad, sellada por AIJU Technological Institute for Children’s Products & Leisure.¡Eduyoga, un juguete para crecer!

You may also like

error: Content is protected !!