Home Bienestar Consejos viajeros si te vas a la India

Consejos viajeros si te vas a la India

by Redacción
viaje a la India

Decidir a dónde ir, qué ver y cuánto tiempo quedarse puede ser un quebradero de cabeza cuando decides emprender rumbo en un viaje a la India. Le pedimos a Carol Dimopoulos, presidenta de Perillo’s Learning Journeys –que ayuda a profesores de Yoga y meditación a organizar retiros en la India y otros destinos de todo el mundo– todos los consejos y sugerencias para saber por dónde empezar tu viaje.

viaje
CONSEJO 1: DECIDIR CUÁNDO IR

La mayoría de expertos te dirá que la mejor época del año para un viaje a la India es invierno (de noviembre a marzo), ya que las temperaturas más frescas hacen que el viaje sea más agradable, pero Dimopoulos asegura que la única época que ella evita es entre finales de junio y mediados de agosto. «Más allá de esas fechas, toda época es buena», dice. «Por ejemplo, entre mediados y finales de septiembre coincide con el final de la temporada del monzón y los precios son convenientes. Además, a mí me encanta ir a la India cuando hay festivales –el Diwali, Holi, o cualquier otro– ya que te brinda la oportunidad de sumergirte de verdad en la cultura».

viaje
CONSEJO 2: DECIDIR A DÓNDE IR

La India es enorme. Es además un país donde puedes encontrarte desde cumbres nevadas a playas tropicales. Si se trata de tu primera visita, Dimopoulos te recomienda que vayas al norte. «Desde un punto de vista yóguico, aquí es donde encontrarás los lugares más importantes para el entendimiento de la práctica», sostiene.

CONSEJO 3: OBTÉN UN VISADO DE TURISTA

Al menos un mes antes de tu vuelo, métete en el sitio web oficial del gobierno, donde podrás pagar un visado con una validez de seis meses. Si crees que podrías volver a la India o quieres permanecer durante más tiempos, Dimopoulos te recomienda solicitar un visado de 10 años: «Te sale más rentable, si adviertes la llamada de la India constantemente». Si has dejado el tema del visado para último momento, puedes recurrir a empresas privadas como iVisa, con las que ganarás tiempo, pero también te saldrá más caro.

CONSEJO 4: VACÚNATE

Aunque sea una opción personal y no tengas que demostrar estar vacunado al pasar la aduana en la India, Dimopoulos recomienda visitar el sitio web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para informarse sobre las recomendaciones de vacunas. «En función de a dónde viajes, las recomendaciones del CDC serán distintas», explica. «Pregúntale a tu médico o especialista en salud en viajes sobre lo que más te conviene».
En España también puedes consultar la página del Ministerio del Exterior con recomendaciones para viajeros.

CONSEJO 5: CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE

Esto es indispensable. Dimopoulos señala que «los seguros de viaje no solo cubren los problemas médicos que puedan surgir cuando estás fuera de casa, incluidas situaciones extremas en las que pudieras tener que ser evacuado por aire, sino que además cubren los gastos que pudieras tener que afrontar por las demoras en los vuelos o la pérdida de equipaje». En materia de aseguradoras de viajes, las opciones son infinitas. Investiga un poco para encontrar el plan que mejor se adapte a tu viaje.

viaje
CONSEJO 6: COMPRA LOS BILLETES DE TREN CON ANTELACIÓN

Aprovechar la amplísima red ferroviaria india es una forma de viajar cómoda y muy económica. No obstante, ten en cuenta que los billetes de tren se compran con semanas e incluso meses de anticipación, con lo cual es importante hacerse con los billetes bastante antes de viajar. Dimopoulos añade que hacerlo por tu cuenta –así como elegir los asientos y gestionar el equipaje– puede desalentarte. Su consejo: usa un agente oficialmente certificado que te tramite los billetes de tren y te organice los porteadores para que te lleven el equipaje.

viaje
CONSEJO 7 : PIENSA QUÉ TE LLEVAS

Prepárate –y muestra tu respeto por la cultura india–. Hay algunos imprescindibles que Dimopoulos siempre lleva a la India:

  • Mantones ligeros. «Deberás cubrirte los hombros cuando visites los templos y participes en ceremonias», explica Dimopoulos.
  • Calzado cómodo fácil de calzar y descalzar. «También tendrás que descalzarte para acceder a los templos y hogares en la India».
  • Capas calientes. Incluso si viajas en verano, por las noches refresca mucho en las ciudades elevadas del norte. «Por no decir que en más de algún lugar te encontrarás con que el aire acondicionado está excesivamente alto».
  • Desinfectante para manos. Esto es importante para cualquier viajero, pero especialmente si se va a la India, donde mucha gente come con las manos y donde no siempre encontrarás agua corriente o jabón en los baños.
  • Pañuelos de bolsillo. Puede servir el papel higiénico cuando sea necesario.
  • Chicles de jengibre (o cualquier cosa que te calme la tripa). «Viajar por carreteras de montaña llenas de curvas puede revolverle las tripas hasta a los que nunca se marean en los viajes», dice Dimopoulos.
templo india
CONSEJO 8: MENTALÍZATE PARA IR A LA INDIA.

Aunque no hay nada que te pueda preparar realmente para viajar a este país por primera vez, leer sobre su cultura y aprender todo lo que puedas te ayudará sin duda ante el choque y la sobrecarga sensorial que experimentarás seguramente, explica Dimopoulos. «La India es el tipo de sitio al que vas para sentirlo con todos los sentidos», dice. «Y aunque los olores, sonidos, sabores y colores puedan resultar algo caóticos y, al principio sobrecogedores, todo forma parte de la experiencia. Ábrete a todo y serás capaz de disfrutar plenamente de este increíble país».

Si quieres leer más información, consejos, sugerencias e ideas para viajar a la India, no te pierdas el número 109 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es

You may also like

error: Content is protected !!