Nuestro sistema circulatorio es una de las herramientas principales de nuestro cuerpo. Permite el intercambio oxígeno y nutrientes a nuestras células, ayudando a la eliminación de toxinas. Factores como la edad, las altas temperaturas, el sedentarismo, una alimentación poco equilibrada… hacen que este no pueda funcionar adecuadamente. La circulación de retorno se hace más difícil, derivando en las clásicas molestias de piernas hinchadas o pesadas, y favoreciendo la aparición de celulitis y pequeñas venas varicosas, e incluso hemorroides. Practicar ejercicio regularmente, como el Yoga, por ejemplo, mantener una dieta saludable y regular el estrés son hábitos beneficiosos. Nos pueden ayudar a mantener un buen funcionamiento del sistema de retorno venoso.
Complementos que te ayudan
Los complementos alimenticios son también una buena opción para favorecer el buen mantenimiento de nuestro sistema circulatorio. Es el caso de Circulegs®, de Solaray, especialmente para personas que están mucho tiempo de pie y para piernas hinchadas, cansadas o con tendencia a las varices. Aquí te contamos algunas de sus propiedades y beneficios para que tus piernas estén siempre sanas:
Plantas seleccionadas
Circulegs® es una fórmula a base de extractos de plantas seleccionadas por su potencia y acción en la circulación de retorno. La combinación de plantas incide en tres aspectos básicos: mejora la velocidad de retorno venoso, disminuye la inflamación y refuerza la pared de vasos y capilares sanguíneos. Circulegs®, además de cumplir con su acción enfocada a la circulación de retorno, es adecuado para personas con hemorroides y como coadyuvante a la utilización de cremas anticelulíticas.
Centella asiática Castaño de Indias
La centella asiática
Conocida también como Gotu Kola, ha demostrado modificar el metabolismo del tejido conjuntivo y de las paredes vasculares, reforzándolos. También tiene acción antiinflamatoria y favorece la cicatrización de heridas al aumentar la síntesis de colágeno en heridas.
Castaño de Indias
Mejora el retorno venoso, mejorando síntomas como dolor en las piernas e hinchazón. Ha demostrado ser efectivo en casos de hemorroides reduciendo de forma notable el sangrado y la hinchazón. Ayuda a mantener la elasticidad y permeabilidad de la pared venosa, ayudando a prevenir el edema y facilitando el proceso de retorno sanguíneo.