Este año, queremos proponerte platos completos y bonitos, con alimentos muy ricos en nutrientes para que lleves a la mesa no solo comida, sino también bienestar físico y emocional. Para empezar 2020, la sugerencia es la receta de un bol de Buda de arroz de brócoli, con propiedades antioxidantes y energéticas. ¿Lo quieres intentar? Sigue el paso a paso.
Bol de Buda de arroz de brócoli (para 4 raciones)
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de zumo de lima recién exprimido
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cuch. de tamari bajo en sal, salsa de soja o de coco
- 1/4 de taza de cilantro picado
- 1/4 de taza de menta fresca, y algo más de aderezo
- 1 chalota pequeña picada
- 1/4 de cucharadita de copos de pimienta roja
- 1 cucharada de sirope de arce o de miel pimienta negra al gusto
- 2 muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cabeza de brócoli (o cuatro tazas de brócoli picado)
- 1 cucharada de aceite de oliva, coco o aguacate
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 taza de zanahoria en juliana o rayada 1 taza de col roja en juliana
- 1/2 aguacate (opcional))
- 1/2 colinabo en rodajas (opcional)
- 1 rabanito en rodajas (opcional)
- 1/4 taza de anacardos tostados
PREPARACIÓN DEL MARINADO DEL BOL DE BUDA:
1 En un bol pequeño, mezcla el zumo de lima, seis cucharadas de aceite oliva, el tamari, el cilantro, la menta, la chalota, la pimienta roja, el sirope de arce y la pimienta negra.
2 Aprieta el pollo entre dos hojas de papel film para igualar el grosor. Dispón el pollo en un recipiente de vidrio y vierte media taza del marinado sobre el mismo. Tápalo y guárdalo en el frigorífico entre una y doce horas.
PREPARACIÓN DEL ALIÑO:
3 Añade las restantes tres cucharadas de aceite y el cuarto de cucharita de sal al resto del marinado. Resérvalo.
PREPARA EL RESTO DEL BOL DE BUDA:
4 Corta los tallos de brócoli y desecha las partes más duras. Córtalos en trozos de cinco centímetros y mételos en una picadora. Corta la parte superior en árboles grandes y añádelos al vaso de la picadora. Pica un rato hasta que el brócoli adopte aspecto de arroz. (Si tu picadora es pequeña, hazlo por tandas).
5 Calienta una sartén de parrilla a fuego medio. Saca el pollo del marinado y retira el exceso de este. Cocínalo unos seis minutos por cada lado. Pásalo a una tabla y cúbrelo con papel de aluminio para no perder el calor.
6 Calienta aceite de coco en una sartén grande a fuego medio. Añade el ajo y saltéalo hasta dorarlo. Añade el bró- coli picado y el resto de sal y saltéalo unos cinco minutos o hasta que esté tierno.
7 Reparte el brócoli en los cuencos. Corta el pollo en dados y añádelo a los cuencos. Añade la zanahoria, la col, el agua- cate, el colinabo y el rabanito. Rocía el resto del marinado y aderézalo con anacardos y algo de menta y cilantro.
Si quieres conocer más recetas con ingenio para obtener toda la energía que necesitas para tu práctica yoga y para enfrentar cada jornada, no te pierdas el número 111 de tu revista Yoga Journal España. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistayogaspirit.es